martes, 1 de octubre de 2019

FUNCIONES DE LA EVALUACIÓN

La evaluación debe estar en constante construcción y renovación es así como se debe tener en cuenta algunas de sus funciones:

Resultado de imagen para imagenes de niño estudiando
1. Determinar logros alcanzados por los estudiantes en lo académico y lo formativo.









Resultado de imagen para imagenes de niño con su maestra2. Conocer los resultados de estrategias de aprendizaje empleadas en la integración del maestro- estudiante.







Imagen relacionada
3. Retroalimentar el aprendizaje ofreciendo al estudiante información completa en la cual afiancen  sus aciertos y corrijan los errores , mediante la evaluación.





Resultado de imagen para imagen de autoevaluacion4. Promover la autoevaluación del estudiante  y del maestro para lograr una mejor confianza en el proceso educativo.





Resultado de imagen para imagen de examen
5. Dirigir la atención del educando en aspectos importantes de la construcción del conocimiento  y contemplar en los exámenes las cuestiones más valiosas . 






Resultado de imagen para imagen de GRUPO DE ESTUDIANTES EN EXAMEN ANIMADAS6. Evitar mecanismos represivos de cuantificación y cualificación superficiales, mediante la valoración integral los distintos procesos de interacción docente-estudiante se realizaran cambios personales y grupales en cuanto a la construcción del conocimiento.




Imagen relacionada7. Detectar el rendimiento individual o colectivo en cuanto a los criterios de evaluación empleados.









Resultado de imagen para imagen de viabilidad
8. Determinar la viabilidad es decir el éxito o fracaso de los contenidos u de las cualidades personales esperadas, teniendo en cuenta circunstancias y condiciones.




Resultado de imagen para imagen de valoraciones justas en educacion9. Asignar valoraciones  justas y significativas al aprendizaje logrado, para acreditar así  el logro de objetivos planeados en la  programación.






Resultado de imagen para imagen de estudiante
10.  entender que es importante comprender lo que el estudiante logra y lo que espera, tanto lo cognitivo como lo formativo tiene que tener un punto de equilibrio para una buena relación docente estudiante.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EVALUACIÓN ESCOLAR EN DIFERENTES CONTEXTOS

  REFLEXIÓN INDIVIDUAL   La educación que se brinda en los colegios públicos y privados debe ser de calidad, tanto estudiantes como doc...